03 Dic 2014

Neumáticos de Invierno

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En invierno, cambian las condiciones de la carretera, por lo que también debemos cambiar nuestros neumáticos. Cuando la temperatura baja de 7ºC, un neumático estándar pierde eficacia en adherencia por el endurecimiento de las gomas. Los neumáticos de invierno te permiten hacer frente a condiciones de circulación adversas como bajas temperaturas, carreteras mojadas, heladas o nevadas…ofreciéndote mejores prestaciones.

 

Mayor comodidad

Los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas. En España, el neumático de invierno está permitido por ley según el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre del Reglamento General de Vehículos. Las cadenas son dispositivos de uso temporal que sólo sirven para franquear zonas difíciles. Su montaje y desmontaje supone un esfuerzo, incomodidad e incluso en ocasiones un riesgo. Un 80% de los conductores aseguran no saber montar las cadenas o nunca las ha montado.

Mayor seguridad

En invierno, cuando las condiciones de circulación se vuelven adversas (lluvia, heladas y  nieve) estos neumáticos te ofrecen la máxima seguridad : mayor adherencia, menor riesgo de aquaplaning y reducción de la distancia de frenado. Por ejemplo, con neumáticos de invierno reducirás la distancia de frenado un 49% en carretera nevada respecto a los neumáticos convencionales.

¿Basta con equipar mi vehículo con sólo 2 neumáticos de invierno?

PUNTOXPRESS recomienda equipar el vehículo con 4 neumáticos de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se montan sólo 2 neumáticos de invierno en el eje motor sólo está asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara neumáticos de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si un vehículo con tracción trasera llevara neumáticos de invierno solamente en el eje trasero se desequilibriría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas.

¿Sabías que?

– El neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo. La parte de contacto del neumático con la carretera es equivalente al tamaño de la palma de una mano.  Con lluvia, nieve o hielo los neumáticos estándar se vuelven todavía más vulnerables, perdiendo eficacia en adherencia y tracción. Por eso, PUNTOXPRESS recomienda montar neumáticos de invierno.– Montaje y desmontaje. PUNTOXPRESS, para tu comodidad, te ofrece la posibilidad de almacenar tus neumáticos de verano en nuestras instalaciones.

 

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